
Con el objetivo de generar más fuentes de trabajo, el Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para que las habilitaciones de locales comerciales e industrias sean gratuitas e inmediatas. En la mañana del miércoles la Comisión de Industria recibió a Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno y a Marcelo Cardoso referente de Inspección General, y fueron ellos quienes presentaron el Régimen de Habilitaciones Comerciales e Industriales.
“Este es un proyecto muy importante que trae soluciones para problemas que tienen los vecinos que buscan habilitar un comercio o industria. Es un cambio en la cultura organizacional, con inversión en tecnología, donde se facilita el acceso a la información y con el objetivo de reducir al máximo posible la discrecionalidad de quienes tenemos que tomar decisiones al frente del Estado”, sostuvo Bonifatti.
Por su parte Cardoso agregó: “El nuevo sistema es más rápido, simple y eficaz para poder habilitar, esto es el fin del trámite eterno. Impacta positivamente en el clima de los negocios, hay que entender la necesidad de la ciudadanía”.
En este sentido, el funcionario dijo: “Si alguien quiere habilitar, lo va a poder realizar en el día. No esperar a que el Estado le tenga que mirar con una mirada realmente detectoria, eso se va a hacer después”, y explicó que se pondrá en funcionamiento un simulador para que los interesados en habilitar, puedan consultar qué tipo de rubros está habilitado en cada zona de la ciudad, según el Código de Ordenamiento Territorial vigente.