
A pesar de importante triunfo conseguido en Mar del Plata por el oficialismo radical, la alegría no fue total ya que el candidato a la Juventud, “Lucho” Pagni cayó en las urnas ante Aldana Echeverría Saravia de la lista opositora, y además la Junta Directiva del Comité marplatense tendrá varios representantes de la oposición, como así también la gente de Espacio Abierto radical sumará nombres a la Convención Provincial, al haber conseguido la minoría en las urnas.
Se conocieron los datos oficiales del comicio en la UCR, La lista 123 que llevó como candidato a Daniel Núñez obtuvo 2457 votos, contra 1482 logrados por la lista 258, que postulaba a Walter Curado como candidato a presidente. Hubo 75 votos en blanco y sufragaron 4014 afiliados.
Con estos resultados la “258” denominada Espacio Abierto Radical logró “una importante representación con varios miembros en el Comité local y convencionales provinciales”.
Al término del acto eleccionario se conocieron mensajes del intendente Guillermo Montenegro y el senador provincial Alejandro Rabinovich (PRO), felicitando a Nuñez, “ por esta nueva etapa al frente del Comité de Mar del Plata. La participación de todos los radicales es muy importante y estoy seguro que va a fortalecer todo el trabajo que estamos llevando adelante juntos”, manifestó.
En cuanto a la elección de la Juventud Radical, los guarismos fueron los siguientes:
Cabe señalar que además se eligieron el pasado domingo las autoridades del Comité central, delegados al Comité Nacional, 369 delegados titulares a la Convención Provincial y se recambiará la mesa de conducción en los 135 distritos bonaerenses.