Tensión, discusiones, empujones y amenazas al término del acto eleccionario de la UCR

Momentos de tensión, discusiones, empujones y amenazas que no llegaron a concretarse, se vivieron en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical sita en la calle San Martín al arribar la ganadora de los comicios entre la Juventud, Aldana Echeverría Saravia integrante de la Lista opositora (la 258) con las últimas planillas que la daban triunfadora. Para ese momento militantes de la “258” ya había copado el frente del Comité haciendo sonar sus bombos, redoblantes y petardos, felices por la expresión de las urnas.

El tema se puso violento cuando quisieron ingresar a la sede del radicalismo y no le permitían el acceso, en cuyo interior estaban seguidores del oficialismo, cuyos rostros demostraban amargura, bronca y hasta alguna lágrima por la caída del joven Pagni; hecho que opacaba el éxito alcanzado por Daniel Núñez por más del 60%.

La intervención de Tato Serebrisnky logró calmar los ánimos y permitir que accedieran al recinto Echeverría Saravia junto a una pequeña comitiva, con la intención ahora de saludar a las autoridades presentes, muchos (especialmente jóvenes) se interpusieron en su trayecto lo que motivó empujones, insultos y amenazas de todo tipo entre ambos bandos.

Para calmar la situación y con buen criterio, la joven ganadora optó por regresar a la calle junto a los militantes que vitoreaban su nombre y esperar que se calmaran las aguas.

Fue entonces cuando se hizo presente una comisión policial llamada desde el Partido, lo que motivó que integrantes de la oposición volvieran sobre sus pasos a tratar de participar del diálogo.

Ahí regresaron también los empujones y acusaciones verbales por hechos que al parecer se sucedieron durante la jornada eleccionaria. Un pase de facturas que tenían como mudos testigos a los policías, que finalmente optaron por retirarse ante lo que entendía era una disputa meramente política.

Finalmente quienes componían la Lista 258 se retiraron hacia su sede partidaria , y quienes estaban dentro del Comité ganaron la calle, para también partir hacia sus hogares.

Cercana la medianoche la Junta Electoral solo había confirmado el triunfo de Daniel Núñez, en tanto el de Aldana Echeverría Saravia era analizado detenidamente por algunas observaciones realizadas durante el acto eleccionario del domingo.