Total abandono de la Casona de Parque Camet: ¿Quien es el responsable?

Llegó el buen clima y en Mar del Plata hay diferentes puntos donde turistas y vecinos del Partido de General Pueyrredon pueden acercarse a disfrutar del calor. Uno de ellos es el Parque Camet, que supo ser una perla de la zona norte de la ciudad, pero que el olvido la envuelve de sol a sol.

En la entrada del tradicional e histórico parque se ubica “la Casona”, una propiedad construida por iniciativa del Club Mar del Plata. Inicialmente se llamó “Golf House” y se convirtió en un centro de reunión. Hoy está en estado preocupante.

Olvidada, y sucia, la casona tiene todas las ventanas tapeadas por madera. La falta de mantenimiento es notoria a simple vista, le faltan tejas, los pocos vidrios visibles están rotos, tiene grafitis y hasta óxido en sus paredes.

Para mi como marplatense, es una falta de respeto. Es la entrada a la ciudad por la Ruta 11, es parte de nuestra historia, ¿Cómo va a estar así?” le dijo un vecino que paseaba por el Parque a “el Retrato…”. Es que la casona está ubicada al lado de la Ruta 11, que une al Partido de General Pueyrredon con el de Mar Chiquita.

¿Quién es el responsable del abandono de la propiedad? ¿El Municipio debe tomar cartas sobre el asunto o se trata de un abandono pensado para la destrucción total?

Hace un mes, desde el Municipio informaron que en el Parque se comenzó a construir un nuevo espacio multifuncional en Parque Camet. Se trata de un playón recreativo que contendrá equipamiento recreativo y deportivo, además de juegos para niños y bancos para el descanso y disfrute del público en general.

“En este nuevo espacio, se colocarán, mesas de ping pong y de fútbol. También habrá una cancha de fútbol tenis y diversos juegos para niños y nuevo mobiliario que en detalle son 25 bancos y 5 mesas de ajedrez que se colocarán en este playón y en otros lugares del parque. Estos trabajos se enmarcan en las tareas que viene desarrollando la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) durante este 2022, para el fortalecimiento de los espacios recreativos del Parque, como la construcción de 60 nuevos fogones, de una vereda de acceso a uno de los baños públicos y ampliación de la señalética”, dijeron desde el Municipio.

Además, en teoría,  se está trabajando en la puesta en valor y mantenimiento general “de las tres baterías de baños públicos, en los cuales se realizó pintura, reparación de carpinterías y boxes de sanitarios y recambio de artefactos vandalizados”.

¿Y de la Casona, postal típica marplatense, quién se encarga?