Hace 8 meses se sumó a la Ola Productiva luego de enterarse de su actividad por medio de la Secretaría de la Mujer y hoy es una de las diez emprendedoras que le están dando vida a la nueva Cooperativa. “Aprendí muchísimo con este proyecto, que me dio un marco profesional y me “agrandó” la cabeza, además de conocer gente de otero ambiente social muy distinto al mío” comenzó diciendo ante “el Retrato…” Paula Valderrama.
Más allá de encontrar “esa contención que me faltaba” afirmó que “cada una está en el puesto donde se siente capacitada, y no tengo dudas que hoy estamos a la altura de cualquier otro emprendimiento a nivel nacional”
Dijo que “nos reunimos una vez por semana de dos horas, más una contención psicológica una hora más y luego dependen del trabajo que tengamos y lo que a cada una le corresponde”
Paula recordó que “cuando me acerqué a la Secretaría de la Mujer estaba muy reticente, no quería. Fui “obligada” por mi familia y encontré un mundo totalmente nuevo, ya que hay gente que te quiere ayudar, que busca tu valor y eso te ayuda mucho a salir adelante”.
Reacia a los psicólogos se encontró “con algo distinto. Fui a probar y la verdad encontré gente increíble”.
Resaltó “la felicidad de mi familia cuando empecé porque había tomado la decisión de hacer algo por mí, y segundo que mucho no entendía para dónde disparaba la situación. Hoy me ven muy contenta y entusiasmada y muy conectada”
Finalmente al referirse a como veía ahora su futuro afirmó “tengo un horizonte mucho mejor y siento que es algo diferente. Somos mujeres con vulnerabilidad que tratamos de salir adelante con este trabajo y estamos encontrando nuestro camino”