Patricio Hogan es el nuevo Subsecretario Nacional de Puertos

En un encuentro de trabajo donde se analizaron los desafíos del sector, el trabajo del Consejo Federal Hidrovía y obras portuarias federales, el ministro Alexis Guerrera se reunió con el nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, que asumió el cargo.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, mantuvo una reunión con el nuevo subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, nombrado a partir del decreto publicado en Boletín Oficial con firma del presidente Alberto Fernández, para avanzar en las próximas medidas que potencien al sector.

Además, ambos funcionarios dialogaron sobre la agenda próxima del Consejo Federal Hidrovía, un órgano que conlleva la participación de siete provincias y que tiene como objetivo brindar asesoramiento permanente en todo lo relativo a la concesión de la vía navegable Paraguay Paraná. Asimismo, dentro del organigrama de dicho organismo, se detalla que la secretaría ejecutiva será ejercida por el subsecretario de Puertos, es decir, por el nuevo funcionario.

El encuentro se desarrolló en las oficinas del Ministerio de Transporte y participó también el secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano. Los presentes analizaron además la situación actual de la Vía Navegable Troncal y el Canal Magdalena que representan un desafío muy importante para toda la región.

A lo largo de su trayectoria, Patricio Hogan fue intendente de General Alvarado, legislador bonaerense y ocupaba hasta el momento el rol de subinterventor en la Administración General de Puertos, donde coordinaba tareas como la temporada de cruceros, la vía navegable troncal y el Puerto Buenos Aires, el más importante del país en cuanto a carga de contenedores.

Hogan ahora se desempeñará como subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y buscará potenciar al organismo que tiene entre sus principales características ser la encargada de intervenir en el control y habilitación de todas las obras que se realicen en puertos y ríos, siendo además el órgano de control de otros organismos públicos y el enlace con otras instituciones como la Prefectura Naval Argentina (a cargo de la seguridad de la navegación).