Esta semana se conoció el último fallo de la Justicia que ordenó el pago de vacaciones no gozadas al ex intendente Carlos Fernando Arroyo. El actual Jefe Comunal, Guillermo Montenegro se refirió a eso y adelantó que apelará el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°2.
“Si vos decidís no tomar una vacación, es una decisión personal, ya sea por problemas de la ciudad o tuyos, pero no es para que los vecinos te las paguen después. Tengo una posición muy clara: las vacaciones son para ser gozadas durante la función, sobre todo en el caso de funcionarios políticos”, dijo el Intendente en conferencia de prensa desde la Torre Tanque.
Asimismo, dijo: “En estos casi tres años que llevo como intendente me tomé 48 horas, que fue cuando murió mi viejo y no se me ocurre ni a mí ni a ninguno de mis funcionarios que después de diciembre del año que viene alguien pueda cobrar un peso de una vacación y que la paguen los vecinos de la ciudad”.
En este sentido, Montenegro, adelantó :”Iré a la Corte de la Provincia y, de ser necesario, a la Corte de Nación, porque entiendo que no estamos hablando de derechos laborales, sino de una función que consiste en trabajar para el vecino”.
Finalmente sentenció: “Esto tiene que ver con una cuestión de principios. Lo tengo en claro yo y también mis funcionarios. Lo aclaré el primer día: se toman vacaciones si se puede y no se le puede imputar eso a los vecinos de Mar del Plata el día que nos vayamos. Es un disparate”