Media Maraton: El presidente de la empresa respondió a las acusaciones

Mientras que la Defensoría del Pueblo bonaerense expresó repudio porque en el Medio Maratón de Mar del Plata las personas con discapacidad que participaron y ganaron recibieron un premio 70% menor que los atletas amateurs, la empresa organizadora, “Sportsfacilities”, respondió a las acusaciones y críticas.

Mediante una nota, a la que “el Retrato…” tuvo acceso, Rodrigo Giordano, el presidente, manifestó: “Ante la versión sobre diferencias en la premiación del deporte convencional y adaptado en la Media Maratón de Mar del Plata, desde Sportsfacilities deseamos despejar dudas y clarificar la situación”.

En este sentido, agregó: “Para empezar, el dinero destinado para cada área es el mismo: 240 mil pesos, con un total de 480 mil pesos. ¿Cuáles son las diferencias? La cantidad de categorías que comprende cada una. En lo que respecta a atletas con discapacidad, las categorías son silla de ruedas, ciegos y otras discapacidades, por lo que hay 6 primeros puestos, mientras que en el deporte convencional solamente dos. Por lo tanto, el monto destinado es el mismo, aunque al haber más ganadores en un sector que en el otro, se subdivide en más partes”.

Giordano continuó: “Entre los atletas convencionales, el premio se dividió en seis (Primero, segundo y tercer puesto, tanto masculino como femenino), mientras que en adaptados se subdividió en 18, ya que son tres categorías y tres ganadores por categoría, subdividido a su vez en masculino y femenino”.

Finalmente  agregó: “También hay que destacar que para cobrar el premio de una categoría, la misma debe tener al menos tres participantes y así poder completar el podio. Esto está aclarado en el reglamento, con el fin de brindarle mayor transparencia a la carrera. Al margen, desde Sportsfacilities y el EMDER estamos trabajando a la par y en conjunto para seguir buscando alternativas y caminos que permitan satisfacer a todos”.