
La edil Marina Sánchez Herrero se pidió una semana de vacaciones, y obligó a los ediles a reunirse en la Comisión Especial de Poderes, integrada por Concejales de cada bloque que continúen en ejercicio designados por el Concejo, porque en octubre renunció Antonella Fasano, quien era edil suplente de Juntos por el Cambio.
Fasano, militante del PRO, tenía el cargo de directora general de Protección Integral a las Víctimas y Resolución Alternativa de Conflictos; pero al renunciar a ese puesto también renunció a ser Concejal suplente, creando una situación casi histórica en el Concejo.
Con la licencia de Sanchez Herrero, se debió convocar a la Comisión Especial de Poderes para determinar quién asume en reemplazo de Fasano, y en este caso, de Sánchez Herrero. La resolución fue sencilla: el que sigue en la lista que ganó en el 2021.
Se trata de Franco Luchina, titular del GEN, y director coordinador de Economía del Conocimiento. Desde hoy, en cada ausencia del Bloque oficialista será él quien reemplace al concejal faltante, incluso si se trata de la banca que preside el Cuerpo.
Cabe destacar que Sanchez Herrero se pidió licencia de 4 días. En su lugar, como presidente asumió Virginia Sívori (FdT), vicepresidenta primera del cuerpo, ya que la mesa directiva del Legislativo está integrada por Sánchez Herrero en la Presidencia, mientras que Sívori es la vicepresidenta primera y Paula Mantero (Acción Marplatense) es la vice segunda. Por primera vez, todas las autoridades del cuerpo son mujeres.