Mar del Plata se prepara para recibir a 60 mil egresados
Finalizado el mes de octubre y habiendo sido el mejor mes en los últimos 30 años en relación a la llegada de turistas a Mar del Plata, el titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” resaltó que la ciudad está funcionando durante todo el año y adelantó que en noviembre la ciudad recibirá a 60 mil egresados. “Mar del Plata supera holgadamente a Bariloche, porque es el principal destino turístico del país”, aseguró.
El titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, en conversación con “el Retrato…” analizó la cantidad de visitantes que han venido en el último mes a la ciudad como así también hizo hincapié en la oferta gastronómica, cultural y recreativa que ofrece Mar del Plata durante todos los días del año y en cómo se posiciona La Feliz ante una nueva temporada de verano.
“La estrategia ha dado resultados. El hecho de haber generado una gran cantidad de eventos hace que la gente elija la ciudad, la vuelva a descubrir y la vuelva a elegir”, sostuvo Martín y aclaró que en último tiempo se está dando un fenómeno de “repetición”, es decir, “la gente que viene una vez por determinada actividad, se queda con muchas ganas de seguir disfrutando Mar del Plata y regresa”.
Conforme a ello, Martín expresó que lo que está sucediendo en Mar del Plata, no está ocurriendo en otros lugares del país, con excepción de la ciudad de Buenos Aires. “Mar del Plata está totalmente abierta todos los días y todo el año: hoteles, gastronomía, comercios, etcétera; lo cual hace que la gente no dude a la hora de elegirla como destino porque saben que van a encontrar múltiples opciones”, sostuvo.
Asimismo, destacó la cantidad de gente que ha visitado la ciudad durante este fin de semana, en el marco de los diferentes eventos deportivos y culturales que se llevaron adelante en estos días: Festival de Cine, Maratón de la provincia de Buenos Aires, Congresos, Convenciones, Campeonato Mundial de Jiu Jitsu, etcétera. “Siempre estamos casi colmados por la cantidad de costas que se están organizando en la ciudad”, indicó.
“Mar del Plata tiene diferenciales respecto a otras ciudades del país, lo cual ayuda porque son partes esenciales en una oferta”, sostuvo el titular del Emtur y adelantó que en noviembre la ciudad tendrá 60 mil viajes de egresados. “Si no tuviéramos Aquópolis, Aerópolis, el camping o los boliches, estos viajes no se podrían hacer en Mar del Plata”, expuso.
“Están viniendo las grandes empresas que iban a Bariloche con grandes viajes de egresados a Mar del Plata, lo cual es posible por tener grandes diferenciales que otros destinos no tienen. Es importante porque se revitaliza la ciudad y se genera un montón de trabajo”, completó el referente del Emtur a la vez que subrayó: “Mar del Plata supera holgadamente a Bariloche, porque es el principal destino turístico del país. Estos números muestran que está funcionando durante todo el año”.
Seguidamente, hizo hincapié en la temporada de verano y consideró que la misma va a ser “muy buena” a la vez que se refirió a que muchos medios de comunicación resaltan a Punta del Este o Brasil como mejores destinos en detrimento de la ciudad y apuntó: “Hay una campaña muy agresiva de comunicación que llevan adelante las ciudades afuera. Mar del Plata no estaba presente en los medios nacionales y es un anunciante muy importante en los mismos. No se puede prescindir eso en momento de hablar ni inventar una noticia”.
“Estamos trabajando muy fuerte para promocionar la ciudad. El Emtur ha recorrido la provincia de Buenos Aires y el país como nunca durante este año y medio último a los fines de promocionar la oferta. También se ha publicado en todos los medios del país”, concluyó.