Durante la tarde del sábado se llevó a cabo el congreso provincial del PJ en la ciudad de Mar del Plata. El principal objetivo del encuentro fue preparar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones del 2023. El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional y presidente del partido, Máximo Kirchner.
Del congreso se realizó a puertas cerradas en el club Once Unidos y estuvieron presentes Fernanda Raverta, titular de ANSES, el ministro Wado De Predo, Jorge Ferraresi, Maira Mendoza, Fernando Espinosa, Hugo Yaski, Gabriel Katopodis, entre otros dirigentes peronistas
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular del Anses, Fernanda Raverta, oriunda de Mar del Plata, quien aseguró que “la alegría desde ayer tiene otra connotación” en referencia a las palabras de la vicepresidenta en el acto UOM, lo que despertó el grito de la militancia: “Cristina Presidenta
Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos, Máximo Kirchner señaló que desde el Frente de Todos “estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria” y recordó que “fue el peronismo que sufrió la proscripción y la supresión y dio la vida para que vuelva la democracia en el país.
Máximo Kirchner, manifestó que “el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri” cuando “se lo escucha decir lo que quiere hacer” en el caso de volver a ser gobierno en 2023.
Así lo aseguró al cerrar el congreso partidario en la ciudad de Mar del Plata, que tuvo una extensa previa donde debatieron en un clima distendido sobre estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos (FdT) consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.
Afuera fue todo desorganización y agresión entre militantes que, desesperados por escuchar al líder K, se enfurecieron por la cantidad de gente y el poco espacio. Mientras tanto Kirchner adentro sostuvo: “Tengo la esperanza que se den cuenta y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes. Tristes y ofendidos están los argentinos que no llegan a fin de mes, que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días“.
En relación al intento de asesinato de su madre, la vicepresidente de la Nación, Máximo dijo: “Como militante del peronismo me pregunté por qué pasó lo que pasó, porqué jóvenes intentaron asesinar a quien implementó la Asignación Universal por Hijo, puso a la educación como prioridad y construyó universidades. ¿Qué pensarían estos pibes que hablan ahora de libertad cuando estuvimos 18 años proscriptos y dimos la vida para recuperar la democracia”.
En este sentido el Diputado agregó: “A pesar de todas las vicisitudes que vivimos a diario y que hay compañeros y compañeras que están interesados en aventuras personales, todavía tengo la esperanza que se den cuenta y así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en 2019 para que el peronismo y la Argentina saliera del oprobio neoliberal y macrista hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y tristes. Triste está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están los compañeros que quieren un gobierno que trabaje más todos los días”
“Nosotros estamos para rompernos el alma, tenemos que tener toda la polenta necesaria para salir adelante. Nuestra Argentina quiere, nuestro pueblo quiere, vamos para adelante y salgamos de esta situación. Lo que haya que discutir que se discuta y ofrezcamos a nuestro pueblo la posibilidad de volver a soñar. Por Juan Perón, por Eva, por Néstor, por los compañeros que ya no están y se llevó la pandemia y los que se lleva la inseguridad. Para adelante, nunca para atrás“, concluyó.
En un clima marcado por la disputa del peronismo marplatense, el cántico que predominó durante la jornada fue “Cristina Presidenta”.