Aerópolis, un parque aéreo único por el que ya han pasado entre 15 y 18 mil personas

Luego de una visita a la exposición mundial IAAPA , que es impulsada por la pasión por la diversión, , donde se congregan profesionales de los parques temáticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos, centros de ciencia y atracciones más respetados del mundo, la gente del El Griego se encontró hace 5 años “con unos parques australianos que  podrían significar un complemento de Aquópolis” dijo Cali Pilaftsidis.

“Nosotros no queríamos que fuera dentro del Parque, sino que fuera una cosa separada, pero si trabajar en forma conjunta. Allí surgió la idea y se empezó a buscar la tecnología que es la gran mayoría francesa y suiza”

 Luego de negociar su franquicia “se comenzó con su diseño y de cómo se trabajaría, y  que se pudiera trabajar con poco y mucho personal en cuanto a la afluencia de publico. También estaba lo relacionado a todo el equipamiento, el que había que homologarlo”

Así es como se terminó de construir en el 2019 – dijo Pilaftsidis.-. Se trata de una especie de mangrullo con 5 , 10 y 15 metros de altura, por donde se hace un recorrido, siempre colgado, de más de 40 puentes en un circuito que tiene una duración de entre 2 y 3 horas”

Sobre quienes son los “corajudos” que se le animan, expresó que “lo usan mucho los secundarios, empresas que hacen trabajo en equipo, también para capacitaciones de su personal”

“Es una especie de desafío de tus propios límites, ya que también hay que tener en cuenta que  el que viene detrás te puede apurar ya que van por el mismo camino; y si bien es muy seguro, está controlado por gente especializada en el tema. Recorrer el trayecto es probarse además a uno mismo”

Por el lugar “ya han pasado entre 15 y 18 mil personas” lo que han probado “su propia adrenalina ya que hay más de 40 puentes diferentes que se mueven, lo que significa que cada uno deba quitarse sus miedos”

Cabe señalar que Aerópolis se construyó sobre 3 hectáreas de bosque que se sembró haca ya más de 40 años “ y no tocamos ni un solo árbol, ya que el circuito se diseñó entre los mismos pues se colocaron postes de eucaliptos tratados, lo que se “enterraron” sobre bases de hormigón y que se mantengan en el tiempo”