
Esta semana, el paseo la Playa Bristol Popular, fue noticia porque a dos meses que el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que autorizó el llamado a licitación para volver a otorgar en concesión la explotación de las playas ubicadas en la costa entre Luro y Rivadavia,el lunes se conoció la presentación de un único oferente que propuso realización de obras por un monto de $53 millones y el pago de un canon de $170 mil mensual, superior al estipulado en el pliego.
Pero de la Rambla, con todos sus problemas edilicios y sociales, ¿Quién se ocupa?. Tal cual adelantó este medio, las veredas rotas, los cascotes, la falta de pintura y mantención, los pozos, la mugre, los locales sin mantenimiento y con una infraestructura deplorable, los baños públicos en total degradación. Todo eso configura la nueva postal de algo que fue muy linda pero sin mantención es triste.
Ahora, a las problemáticas ya existentes se le suma el componente social. Mientras todos los vecinos y la política local miran lo que está sucediendo en Barrio Las Heras, con la ocupación de terrenos y el inminente desalojo, en la Rambla, en una escala menor, al menos por ahora, está sucediendo lo mismo.
Personas en situación de calle se apropiaron de un espacio de la Rambla, la ocuparon y la habitaron. En diálogo con “el Retrato…” Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, dijo al respecto que es una situación preocupante.
“Todo sucede abajo del Casino, hace semanas estamos gestionando para que venga Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad, pero no pasa nada. No sacan a nadie. Desde el Foro nos preocupa, es en La Rambla, la postal de nuestra ciudad y vemos que es una vergüenza que nadie se haga cargo de lo que pasa”, dijo López,
En este sentido agregó: “falta de luminarias, inseguridad, venta de estupefacientes, gente al aire libre tomando como si nada. El Foro Municipal está muy preocupado por lo que está pasando. Estamos reunidos con los concesionarios, es terrible, para ver que se puede hacer. Hay gente con chicos viviendo ahí. Desarrollo Social debe estar presente”, sentenció.