
Al menos seis alumnos del Instituto Secundario Jesús María debieron ser hospitalizados tras ser intoxicados por gas pimienta. Según explicó Germán Alegre, director de la institución a “el Retrato…” los damnificados fueron todos mayores de 12 años y todos fueron dados de alta.
En este sentido, Alegre dijo que una alumna del último año de secundaria siempre lleva en su mochila un aerosol de gas pimienta que lo tiene como defensa personal “porque de acá se va a trabajar“. En circunstancias que son de investigación, “alumnos le sacaron el elemento de la mochila, y esparcieron gas pimienta en el aula y un pasillo de la Escuela”.
“Dimos aviso a emergencias, que llegaron muy rápido, y únicamente una alumna tuvo que ser trasladada en ambulancia, el resto fue con sus padres. La principal preocupación fue por los alumnos con asma”, sostuvo Alegre y explicó que al poco tiempo de llegar al Hospital Materno Infantil y luego que la intoxicación bajara, junto a los síntomas, los alumnos fueron dados de alta.
Finalmente, explicó que se están desarrollando charlas reflexivas para que los adolescentes tomen conciencia de las consecuencias que tienen sus