Daniel Sosa: Hablemos sin saber

Decía el cómico Yayo en su sketch

La lamentable campaña de desprestigio que vienen haciendo los dirigentes del PRO al servicio que presta Trenes Argentinos suma un nuevo capítulo, esta vez el ex Diputado macrista Juan Aicega.

Afirma sin ninguna prueba que los pasajes son comprados por las empresas de colectivos y dice que va a hacer una denuncia penal que esperamos que la haga así se expone al ridículo.

Acostumbrados a utilizar trolls, se piensa que es fácil realizar la operatoria que irresponsablemente denuncia. ¿Cuántos datos de personas, cuentas de emails, tarjetas de crédito/débito o personas para hacer cola deberían destinar en un día los grupos que denuncia para agotar los miles de pasajes de larga distancia que se ponen a la venta?

Queriendo volver a posicionarse en la escena política marplatense, con una vista supersónica digna de Superman, dice que volviendo a Mar de la Plata por la autovía 2 vió que el tren iba vacío.

Con un poco de sentido común, invito al ex diputado a vaya un día en la terminal ferro-automotora al arribo / partida de los trenes y sostenga lo que ha manifestado sin ningún argumento.

Si hubiera pasado cerca de Gral. Guido, su ojo biónico habría observado que el tren directo al que hace referencia, paró en esa estación y descendieron los 100 pasajeros que diariamente se dirigen a Divisadero Pinamar.

Tal vez, el también ex concejal, no lo tiene presente porque “su gobierno cerraba ramales” en vez de reactivarlos.

Lo trenes actualmente tienen capacidad para alrededor de 390 pasajeros debido a que varios coches se encuentran realizando reparaciones programadas.

A los dirigentes del Pro, como Aicega, les molesta la gestión que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte comandado por Alexis Guerrera, batiendo récords de carga transportada todos los meses y que por el trabajo que lleva adelante Martin Marinucci, se reactiven ramales y se sostengan precios accesibles para todos y todas.