
En reclamo de ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones, los trabajadores no docentes, nucleados en la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), llevaron adelante este lunes la segunda jornada del paro de actividades por 48 horas que comenzó el viernes anterior. El nivel de acatamiento a la medida fue “altísimo”
Cabe recordar que la medida de fuerza fue decretada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) durante una masiva asamblea realizada días atrás en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario, en tanto exigen la “inmediata incorporación de los cargos necesarios”, teniendo en cuenta el continuo crecimiento de la Universidad.
En tal sentido, el secretario Gremial del sindicato, Luciano Gasparini, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que el acatamiento a la medida de fuerza fue “altísimo y tuvo una fuerte una contundencia”, lo cual “afectó las distintas áreas de trabajo de la universidad que corresponden al sector no docente como ser: limpieza, jardín, comedor, vigilancia, áreas administrativas, etcétera”.
“La medida de fuerza fue resuelta en una asamblea muy masiva. En dicho encuentro se planteó la necesidad de diálogo, lo cual esperamos que ocurra esta semana en el marco de una apertura de paritaria”, sostuvo el referente del sindicato a la vez que remarcó su preocupación, en tanto la problemática planteada, no ha tenido respuesta alguna hasta el momento por parte de las autoridades.
Conforme a ello, Gasparini pidió que “la gestión de la universidad inicie las acciones pertinentes a los efectos de obtener el presupuesto necesario para la incorporación de más personal” y agregó: “Esperemos poder dialogar, pero si no llega a haber respuestas habrá que recurrir a una nueva asamblea a discutir colectivamente cómo continúan las medidas de lucha”.
“Esperamos que esta situación se resuelva en las instancias colectivas. La gestión nos había dicho que no tenían respuestas por la falta de presupuesto y, por eso, entendimos que las medidas que adoptemos desde el gremio tenían que ser contundentes para poder encontrar una respuesta positiva por parte de la gestión”, sostuvo el secretario Gremial del sindicato, Luciano Gasparini, en diálogo con “el Retrato…”