Este sábado 29 de octubre se celebrará en Villa Gesell una nueva edición de la Marcha Nórdica “Desafío Faro Querandí”, una de las mayores convocatorias de adherentes a esta disciplina.
Una verdadera aventura en donde los participantes caminarán por hermosos paisajes costeros y disfrutaran de la conexión del deporte y la naturaleza. Su largada será a las 9.30h en la Calle 47 y Playa-Mar Azul, para continuar el recorrido hacia las playas de Villa Gesell y llegar a la Reserva Faro Querandí, como destino final.
La marcha nórdica, o caminata nórdica, es un tipo de ejercicio que se originó en Finlandia en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales. Consiste en caminar de manera natural con el apoyo e impulso de dos bastones similares a los utilizados en el esquí, que además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, ayudan a distribuir la fuerza empleada y potenciar el equilibrio.
“Nuestra marcha es una experiencia de carrera única, en la cual se respeta la amistad entre todos los participantes. Estamos muy contentos del crecimiento de este deporte y que sea reconocido en el calendario deportivo de la costa argentina” destaca Nachy Susic, instructora y una de las organizadoras de la actividad.
El Salvaje, Chacras Marítimas estará presente en esta 3° edición, con el propósito de continuar promoviendo las actividades deportivas al aire libre. “Como socio fundador del primer desarrollo sustentable de la costa nos enorgullece ser parte de estas actividades, en donde se vive la naturaleza en forma directa sin hacer daño al entorno” resalta Martín Galli.
“Una vez más damos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas en materia de patrocinio deportivo, compartiendo los valores de compromiso, esfuerzo y unión. Se trata de verdaderas aventuras en lugares donde reina la naturaleza, se camina por hermosos lugares, disfrutando del paisaje y del esfuerzo colectivo” señala el arquitecto Guillermo Cervini, titular de BPK.