El Astillero Contessi botará este sábado el buque pequero “José Luciano”

Este sábado en el marco de la celebración de su 142 botadura desde el nacimiento del Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A, la firma llevará adelante a las 9 la cuarta ceremonia del año, con la particularidad que es la primera que se hace con un financiamiento del Banco de la Nación Argentina, indicó el titular de la empresa, Vito Contessi, en diálogo con “el Retrato…” .

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A realizará la botadura del buque pesquero “José Luciano”, el primer banco financiado parcialmente con un crédito del Banco de la Nación Argentina, subsidiada por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, la cual tendrá lugar en la sede del astillero constructor, sita en calle Altair 210, espigón 4 del puerto de Mar del Plata.

En tal sentido,  Vito Contessi, el titular del Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A, en diálogo con “el Retrato…” destacó la 142 botadura que llevarán adelante el próximo sábado a las 9, la cual se podrá ver en vivo a través de las redes sociales y que tendrá como madrinas del buque a María Lina Ramaci y a Rosario Luz Ramaci. “El barco es para una firma armadora de Mar del Plata, Pelagic S.A. y Grupo Urdioez una empresa tradicional operadora de barcos fresqueros, el cual se enmarca dentro del proceso de renovación de la flota pesquera”, sostuvo.

Una característica interesante del proyecto es que se bota el primer barco que recibe un financiamiento parcial del Banco de la Nación Argentina con subsidio del Ministerio de Desarrollo Productivo, que es una línea que se había creado hace un tiempo”, remarcó y añadió que esto “es un paso importante, en tanto no existe industria naval en el mundo sin financiamiento”.

Conforme a ello, Contessi recordó que en el país “se pasaron más de 30 años sin tener financiamiento para la construcción de buques” a la vez que aseguró que las expectativas del sector son “altas” en relación a esta línea de créditos del Banco de la Nación Argentina.

Lamentablemente, la macroeconomía convulsionada nos está saqueando. Ojalá que pueda tener continuidad, pero la realidad es que actualmente el panorama es más complejo que cuando se comenzó el barco”, indicó y consideró: “Antes, las tasas eran del 40 o 50% mientras que un subsidio de tasa la llevaba al 30%. Ahora, con tasas del 75% es difícil que pueda seguir el régimen”.