Desde el pasado jueves a las 18 horas, todo es angustia y conmoción en Balcarce luego que Gastón Farias asesinara a su hijo Vittorino de 3 años; intentara matar a su ex pareja, madre de su hijo, Florencia Doménico, y luego se suicidara.
Homicidio agravado por el vínculo, intento de Femicidio y suicidio son las carátulas de esta causa a cargo del Fiscal Rodolfo Moure, quien por estas horas junto a su ayudante Laura Molina, intentan tomarle declaraciones a Doménico para establecer que sucedió antes que se desaten los hechos de agresión que terminaron con dos muertes.
Asimismo, se esperan los resultados de la autopsia de ambos fallecidos para determinar si hay presencia de sustancias tóxicas en la sangre de Farias y para establecer cómo y porqué murió el niño de 3 años.
Según el parte médico del Hospital Municipal “Dr. Felipe Fosatti”, al que “el Retrato…“, tuvo acceso, Doménico se encuentra “despierta, lúcida, en igual condición hemodinámica, con dolor torácico leve. Al momento se encuentra efectuando una tomografía axial computada de cráneo como parte del seguimiento evolutivo, el cual se encuentra a cargo de los Servicios de Medicina Interna y Salud Mental de este nosocomio. La condición general desde el punto de vista físico es buena. Se halla con contención familiar y profesional”.
La violencia de género estaba presente en la relación entre Doménico y Farias. De hecho, la mujer había radicado cuatro denuncias en la comisaría de la mujer, y el pasado 4 de octubre se había vencido la medida de restricción que tenía para poner en guarda su vida y la de su hijo. La misma no había sido renovada por decisión de Doménico.
Según pudo saber “el Retrato…“, Farias había ido, de forma consensuada, a la casa donde vivía su ex pareja y su hijo. El niño había estado internado por neumonía en el Hospital Municipal y le habían dado el alta el miércoles, y por eso el padre había concurrido a la casa, para ver al hijo.