Presentan un proyecto para saber si el Maternal cuenta con habilitación municipal

Una docente marplatense denunció que fue víctima de violencia verbal y física por parte de la preceptora y de la propietaria del Jardín Maternal “Luna Lanar” ubicado en Castelli 3300. A través de SADOP, la trabajadora de la educación hizo la denuncia y esgrimió las marcas en su cuerpo de la golpiza que recibió.

Según indicaron dirigentes ante “el Retrato…” la violencia psicológica que viven las docentes de esa institución por parte de las autoridades es constante. El hecho concreto de violencia física se desarrolló dentro de la institución y delante de niños de 1 y 2 años.

La institución no cuenta con la habilitación de la DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada), y está en duda si cuenta o no con habilitación municipal. Por eso, el Bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto de comunicación (expediente 1952) solicitando al Departamento Ejecutivo un informe para determinar si Luna Lunar tiene la habilitación local correspondiente.

Asimismo, el proyecto firmado por los concejales Verónica Lagos, Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti, le pide al Ejecutivo,a través de su Secretaría de Educación,  que se dé cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza N.º 25.300, en relación a la  confección y publicación del Registro Público de Jardines Maternales que cuenten con autorización de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) conforme lo establecido por el Artículo 3 de dicha normativa.

Artículo 2º.- Asimismo, se solicita informe sobre si el Jardín Maternal “Luna Lanar” contaba con habilitación por parte del Estado Municipal, indicando si se encontraban notificados de la existencia de la Ordenanza Nº 25.300, así como la necesidad de su adecuación al sistema de la DIEGEP.