Neme pide se retiren planes a los okupas: “El gobierno no puede y ni debe convalidarlo”

En el marco del conflicto por la toma de terrenos en el barrio Las Heras, el oficialismo local, por medio de un proyecto presentado hoy en el Concejo Deliberante, solicitó al Gobierno nacional y provincial que se les retire todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades. 

El expediente se presenta y es creado a raíz del conflicto que desde el domingo se está viviendo en el Barrio Las Heras, porque más de 30 familias usurparon  terrenos municipales que utiliza OSSE como reservorio para los momentos de inundación.

Casi repitiendo las palabras que el Intendente Montenegro dijo en conferencia de prensa, el edil Neme aseguró: “Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar. Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos”.

De esta forma, concejales oficialistas presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, a través del cual le piden formalmente al gobierno nacional y provincial que quite los programas de asistencia social que puedan llegar a percibir personas que formen parte de tomas de terrenos. 

En concreto, el expediente plantea a modo de pedido que tanto el gobierno nacional como el provincial elaboren un protocolo de actuación “que posibilite proceder en aquellos casos en los que se registren ocupaciones ilegales de tierras (tomas de tierras)” y requiere que allí se contemple “un inmediato accionar policial tendiente a la identificar a las personas que se encuentren desarrollándola ocupación ilegítima”.

Asimismo, peticionan también “se proceda al entrecruzamiento de datos entre todos los sistemas de ayudas sociales provinciales y nacionales a fin de determinar si las personas que se encuentran en una ocupación ilícita sean beneficiarias de algún tipo de ayuda social administrada por el Estado” y para este último caso solicita que se considere disponer el “inmediato retiro de esa ayuda”.  

Conforme a ello, el edil Agustín Neme expresó: “Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar” y añadió que “quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos”.

“Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades. El accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar terrenos no es la solución, y el gobierno no puede y ni debe convalidarlo”, afirmó Neme.

“Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada. Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del estado”, agregó.