
Una docente del jardín maternal “Luna lanar” denunció que el pasado miércoles fue víctima de violencia verbal y física por parte de la dueña de la institución y la preceptora. El hecho ocurrió en la institución, que no cuenta con habilitación, y delante de niños de entre 1 y 2 años.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados Mar del Plata recogió rápidamente el guante y se hizo eco de la denuncia. A su vez, el Ministerio de Trabajo citó una audiencia para este viernes a las 12 horas.
Durante la mañana del jueves, se vivieron momentos de angustia y desesperación por parte de los padres que confían a sus hijos en dicho lugar, ubicado en Castelli al 3300. Muchos de ellos se retiraron llorando del lugar, sin dejar a sus hijos, expuestos a situaciones de violencia.
Este medio pudo hablar con la denunciada, Ana Inés Landi, quien aseguró que todo se trata de una “difamación virtual”. “Estoy totalmente exenta de esta situación, me tomó por sorpresa. Hace cuatro años y medio que estamos en la ciudad, y jamás tuvimos un bochorno y una difamación de este calibre”
“En ningún momento se ejerció la violencia dentro de la institución. Si pudo haber diferencias verbales entre dos personas adultas, en tono muy elevado” expresó Landi y agregó: “Yo no estuve involucrada. Yo me hago responsable de la institución, me vi a la altura de la circunstancia para que no se produzca esta situación dentro del establecimiento donde hay menores y por esa razón terminé por completo una discusión que no debió haber empezado jamás”.
“Ante una fotografía no voy a poder retrucar nada. Puedo dar mi testimonio, y decir que no soy una mujer que levanta la mano. Si esas marcas existen, son preexistentes y se deberá comprobar ante un perito o un médico, acá nadie ejerció violencia física”, agregó la dueña del Maternal.
“Todo fue un espacio en común, en un zoom que está en el corazón de la institución”, dijo Landi, y agregó que en ese momento de la “discusión” los niños fueron resguardados.
“Las familias hoy vinieron a pedir explicaciones, recibieron la contestación que merecen con la altura y la responsabilidad que merecen. El personal se acercó a trabajar con normalidad, porque estamos siendo señaladas, difamadas, agredidas, acosadas en comunidad. Somos un equipo de trabajo y esto fue una discusión desmedida entre dos adultos”, sentenció Landi y agregó que desea que la Justicia esclarezca lo que sucedió.