
Alberto Fernández junto a Gabriel Katopodis, recorrieron las obras de puesta en valor y restauración del museo Casa del Puente que, a través de una inversión de 53 millones de pesos, fortalecerá la promoción del turismo en el área y colaborará en la preservación de su patrimonio cultural, arquitectónico y ambiental.
En el lugar fueron recibidos por Magali Marazzo, directora de la secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad de General Pueyrredón y otros funcionarios, a quienes le detallaron la marcha de los trabajos y también le fueron narrando parte de la historia de ese emblemático lugar.
El Presidente y el Ministro de Obras estuvieron acompañado además por el titular de Cultura, Tristán Bauer, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.
El lugar conocido popularmente como Casa del Puente, fue construido entre 1943 y 1946 por el arquitecto Amancio Williams y la arquitecta Delfina Gálvez Bunge en un terreno que abarca dos manzanas de un área natural. Es considerado un componente paradigmático de la arquitectura del siglo XX y una referencia obligatoria del Movimiento Moderno en Argentina y en Latinoamérica.