
El próximo 5 de noviembre, Mar del Plata será sede de un nuevo evento político. El Partido Justicialista bonaerense decidió llevar a cabo un congreso en la ciudad, en donde se espera la participación de Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la directora de la ANSES, Fernanda Raverta quién oficiará de anfitriona.
Entre los temas a tratar, se debatirá acerca de las próximas elecciones presidenciales del país, y la postura del partido respecto a la suspensión o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. (PASO).
Además, se buscará focalizar en la estrategia electoral que les permita no poder la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y las intendencias bonaerenses peronistas.
La elección por Mar del Plata fue tomada en el encuentro realizado en La Plata, donde estuvieron presentes el gobernador, Kirchner, los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y sus pares provinciales Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Leonardo Nardini (Infraestructura), Pablo López (Hacienda), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Asimismo, también dieron el presente intendentes de la Primera y Tercera sección electoral como Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achával (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Ariel Sujarchuk (Escobar).