Juan Schiaretti se reunió con Roberto Lavagna y aceleró gestiones para armar una “tercera vía” electoral

Luego que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmara que “mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que pueda plantear cosas racionales”, el mandatario cordobés aceleró sus gestiones para armar una “tercera vía” electoral. Lo hizo horas después de criticar duramente al kirchnerismo en el Congreso Internacional de Economía organizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), se reunió con Roberto Lavagna. El exministro y exsocio del intento del “Alternativa Federal” de 2018, lo alentó para que lidere el diseño de una fuerza que reúna a distintas vertientes, desde el peronismo no kirchnerista a los radicales, incluyendo a socialistas.

En su exposición en la UBA el gobernador de Córdoba fue más directo que en otras oportunidades y dijo que está trabajando y que lo seguirá haciendo para construir una alternativa superadora de la grieta. “Después veremos quién es candidato a Presidente”, definió.

Volvió a plantear que “mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que plantee cosas razonables”. Al kirchnerismo lo definió como “feudal”.

Se pudo saber que con Lavagna dialogaron sobre la situación del país y la posibilidad de una fuerza que “salte la grieta”. Los legisladores nacionales cordobeses y los que responden al exministro integran el Interbloque Federal, donde vienen trabajando varias iniciativas en conjunto.

Respecto de la coyuntura política-económica, coincidieron en que la crisis es compleja y en que la llegada de Sergio Massa a Economía frenó la “caída libre” en la que se venía, aunque el país sigue parado al borde de un precipicio.