Falleció José Lencina: El principal referente de los Vendedores Ambulantes 

Producto de una enfermedad que lo venía afectando desde hace tiempo, el histórico referente local del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), José Lencina, falleció este jueves en su vivienda de la ciudad. Su muerte generó un profundo dolor entre los afiliados al sindicato. 

El fallecimiento del histórico referente local del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), José Lencina, se confirmó después de un breve posteo realizado en la cuenta oficial de Facebook del Sivara Mar del Plata. “Con profundo dolor pero con la tranquilidad de saber que se fue al encuentro con su hija, momento que venía deseando desde hace tiempo, tenemos que comunicarles que ha fallecido nuestro compañero, conductor y amigo José Lencina”, indicaron.

Asimismo, se conoció que el gremialista había sido hospitalizado durante la última semana tras agravarse su cuadro de diabetes y desde hacía unos días realizaba reposo domiciliario. Su cuadro de diabetes se había agravado a partir del fallecimiento de su hija, ocurrido el año pasado, que le había provocado al dirigente un profundo dolor.   

Así, corresponde destacar que los restos de Lencina serán velados este viernes de 14 a 20 en Luro al 4000 y será inhumado el sábado a las 10 en el Cementerio Colinas de Paz. 

“José en 1983 ya estaba al lado del parde con SIVARA con 24 años. Cuando falleció el Indio padre continuó él en el sindicato”, recordaron desde el gremio al mismo tiempo que destacaron que José “Indio” Lencina fue reelecto en diciembre como delegado Regional del Sivara con el 75% de los votos para representar hasta el 2025 a los vendedores ambulantes de la ciudad y afirmaron que su fallecimiento generó un profundo dolor entre los afiliados al sindicato.

En tal sentido, remarcaron también que “hubo mucha lucha, siempre con José a la cabeza conduciendo y marcando el camino, fueron épocas duras, aunque hoy ya hay otro diálogo con el Municipio” y añadieron que, por ello, José “Indio” Lencina ha dejado un legado y ya hace tiempo que desde el sindicato se está siguiendo justamente ese camino dejado.