La ciudad, en general, políticos, periodistas, familiares y amigos en particular, despidieron con tristeza y respeto a Héctor Rosso, ex concejal, quien falleció el pasado lunes a los 57 años a causa de una enfermedad. Sus restos fueron velados desde las 10 de la mañana y hasta las 16 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
Acción Marplatense, Sumar, y Crear fueron los partidos políticos que estuvieron más presentes en el velatorio de Rosso, quien fue abogado, fanático de Racing Club de Avellaneda y padre de tres hijos. Radicales y peronistas también se acercaron para darle el último adiós a la figura política quien se desempeñaba como secretario general nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y presidente de la filial Mar del Plata de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).
El ex intendente, Gustavo Pulti se hizo presente a las 10 de la mañana y en diálogo con la prensa dijo: “con el gordo fundamos Acción Marplatense, de los 25 años que tiene el espacio, 8 años fue gobierno. Héctor fue un tipo fundamental en los debates de un proyecto de ciudad. Teníamos argumentos para convencer, fuimos hermanos. Él veía las cosas de una manera diferente y yo de otra, pero nunca se rompió el cariño, el amor de hermanos, hemos tenido un amor de hermanos.”
Por su parte, el actual funcionario y ex miembro de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti dijo: “Es mucho más que un amigo, a toda una generación nos dio una mano importante para entender la política desde un lugar muy sano. Son 25 años de caminar siempre derecho para el mismo lado”. Asimismo, se refirió al velatorio que se realizó en el recinto: “Es un reconocimiento al tipo que fue, a un tipo del diálogo, una persona para hablar, encontrar soluciones, intentar resolver cosas desde un lugar de generosidad. No fue un tipo de los afiches y los titulares, fue un laburante”.
También, Marina Sánchez Herrero, presidente del Concejo Deliberante, “No son muchos los dirigentes de los que todos hablan bien y todos tienen un buen recuerdo de Rosso, una mirada positiva a pesar de las diferencias”, dijo y agregó que la idea que el velorio se haga en el recinto fue de diferentes dirigentes políticos y de la familia de Rosso.