Pliego de transporte: Un tema pendiente que continúan sin tratar los concejales

Después del gran fracaso que significó que el Pliego de Transporte fuera archivado por no tener la mayoría necesaria para “modificar” el transporte público de la ciudad; todo indica que el tema se vuelve a poner en debate de acá a fin de año, entre el Mundial y el relax que siempre promete el verano.

El Bloque Acción Marplatense presentó un proyecto (expediente 1740) de Comunicación solicitándole al Ejecutivo que “eleve a su consideración a la brevedad el pliego para la Licitación del Servicio Integrado del Transporte Público (SITU) del Partido de General Pueyrredon”.

El proyecto, argumenta que “en diciembre vence la prórroga de la contratación del servicio, y aunque se estableció la posibilidad de prorrogarlo hasta que haya una nueva licitación, resulta necesario avanzar en la misma contando con el tiempo suficiente para el debate y los aportes del Honorable Concejo Deliberante“.

La Comisión de Movilidad Urbana iba a tratar dicho expediente este lunes 17 a las 9 de la mañana, pero por motivos (que nadie le supo decir a este medio)  la Comisión presidida por Guillermo Volponi (PRO) se suspendió. Lo que significa que el tema aún no será tratado ni resuelto.

Mientras tanto, por decisión y facultad de Montenegro, desde septiembre el boleto de colectivo cuesta $98,44; el servicio sigue siendo insuficiente, las frecuencias son cada vez más espaciadas y las unidades presentan cada días más problemas de seguridad e higiene.