El intendente Guillermo Montenegro, el senador provincial Alejandro Rabinovich, los concejales Agustín Neme, Fernando Muro , Guillermo Volponi y Florencia Ranelucci; el presidente del PRO local, Emiliano Giri tomaron parte del encuentro que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, mantuvo con dirigentes de la V Sección Electoral en la sede del Círculo Policial de Olivos, ocasión en la que bregó por trabajar en conjunto ante las próximas elecciones, las cuales, aseguró, “serán de vital importancia para el futuro de la Argentina”.
En la oportunidad Macri afirmó que “Será mucho lo que se pondrá en juego porque se trata de dos modelos de países distintos”, a la vez que remarcó que “no podemos volver a perder la oportunidad de transformar para siempre al país”.
En el encuentro organizado por el diputado nacional Hernán Lombardi, resaltó que la gente “quiere cambios y los dirigentes debemos ser intérpretes y no un estorbo”, y en la ocasión el ex Presidente un pormenorizado análisis de la situación económica y política actual de la Argentina, durante casi una hora aunque se hizo especial hincapié en “lo que viene”, de cara a las elecciones del año próximo.
La presencia de los funcionarios y dirigentes de la V Sección significa un respaldo al potencial candidatura de Mauricio Macri , cuyo eje de campaña sería como el título del libro que lanzó recientemente: “Para qué”, con el que el ex presidente intentará relanzar su carrera política. Es #ParaQue justamente el hashtag que impulsa ahora el PRO.
Cabe recordar que en su libro el ex Mandatario Nacional insistió en “ajustar el Estado y terminar con el nepotismo”. “Cuando llegamos al gobierno no nos animamos a privatizar algunas de las grandes empresas deficitarias. Las llevamos de un déficit del 4% al 0,5%. Y ahora con este gobierno todo cambió”, para graficar poniendo como ejemplo el caso de Aerolíneas Argentinas: “Es inexplicable que el 90 por ciento de los argentinos estén subsidiando al 10 por ciento que puede viajar en avión”.
Y tal como lo viene haciendo a pesar de este apoyo de la V Sección Macri declinó pronunciarse sobre su futuro político. “No dijo ni si ni no cuando un par de concejales le reclamaron que se convierta en candidato a presidente en las próximas elecciones”