Nuñez: “Acá nadie es inocente”  dijo y acusó a Acción Marplatense de intenciones ocultas

En la defensa del expediente 1483, que buscaba autorizar al EMSUR a llamar a Licitación Pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos, y antes de ser tratado de mentiroso y desfachatado, el edil de la UCR Daniel Nuñez defendió la parada del oficialismo.

Debemos tener en claro de dónde venimos, qué está sucediendo y cuál es la respuesta del Ejecutivo”, comenzó diciendo el edil y agregó: “El peor de los escenarios es cuando llegó el CEAMSE, después del descalabro que dejó Acción Marplatense en el tratamiento de la basura

En este sentido enfatizó: “A mí no me la contaron, fui parte del Ministerio de Desarrollo Social. Tengo en claro lo que sucedía. Era un basural a predio abierto“, dijo Núñez y apuntó contra el presidente del Bloque Acción Marplatense: “Taccone habla desde el relato y dedo acusador. Quizás le contó Arrime, en calidad de representante de la facultad, del municipio, militante de AM”.

En este sentido agregó: “Acá hay inocencia que no valen. Acá nadie es inocente. Cuando se paran desde un pupitre con el dedo acusador sin reconocer lo que sucedía da mucha bronca y hay que cotejar. La cooperativa CURA es un ejemplo a no seguir, hay intereses  particulares de Acción Marplatense en la Cooperativa CURA hay que ver porqué el municipio en 15 personas gasta 15 millones de pesos“, sostuvo Núñez.

Asimismo, el edil radical explicó porque el Bloque acompaña la iniciativa del Ejecutivo de Montenegro: “Para mejorar las cuestiones referidas a productividad y trabajo, lo que para nosotros evaluamos el impacto social que este pliego debe contemplar, disponiendo protocolos y sistematización de procesos“, asimismo aseguró que el pliego Permite ordenar a los recuperadores y mejorar las condiciones salubridad, higiene y seguridad, ordenamiento territorial, sectorizar acopios, suprimir espacios de ranchos como viviendas, industrializar un proceso.

Además, el edil dijo: “nuestro segundo gran eje es la cuestión ambiental y por eso impulsamos un plan de difusión ambiental amplio, innovador, eficaz y permanente; con el objetivo puesto en comunicar, sensibilizar y educar

Finalmente, el bloque radical presentó modificaciones que fueron aprobadas, en relación a cláusulas legales, generales y particulares;   especificaciones técnicas respecto a la carga y descarga de los residuos; condiciones de salubridad, higiene y seguridad de los recuperadores; prohibición de ingreso a menores de dieciocho años y un plan  de comunicación, sensibilización y educación ambiental.