El día que el radical Daniel Núñez fue kirchnerista para poder votar la “Ficha Limpia”

Un momento que quedará para la anécdota fue la presencia del radical Daniel Núñez sentado en la banca de Virginia Sívori, quien esos momentos escuchaba desde el sillón de la Presidencia luego que el edil radical le dejara su banca, a Marina Sánchez Herrero que fundamentara con notable precisión jurídica, entre otros temas, el proyecto de “Ficha Limpia”.

Al tener que votar a Núñez no le quedó otra que ocupar el espacio de la concejal kirchnerista, flanqueado por las concejales De la Torre y Santoro,  ante la sonrisa del resto de los concejales.

Fue en ese momento que el joven radical saludando hacia el sector del oficialismo hizo la “V” de la victoria, un símbolo del peronismo que “tomó de prestado” por unos instantes.

Sí al proyecto de la Colación Cívica

El proyecto de Ficha Limpia, presentado por la Coalición Cívica fue aprobado por unanimidad con modificaciones incorporadas por la edil Marina Sánchez Herrero.

La iniciativa que busca inhabilitar a personas que tengan una condena judicial firme por delitos para ocupar cargos públicos en la función pública municipal será una realidad desde la promulgación, y abarcará a  Presidentes y Vicepresidentes de Entes Municipales; Secretarios y Subsecretarios; Directores Generales y Subdirectores; Delegados y también a los Jueces de Faltas, Defensores del Pueblo, Secretario del H.C.D, entre otros.

Según González la aprobación de la iniciativa asegura: “la transparencia institucional porque contempla la posibilidad de fomentar y reafirmar los valores éticos de los cuales deben ser portadores las personas habilitadas para el ejercicio de un lugar en un poder Ejecutivo o Legislativo “.

“Vuelvo a manifestar que esto fue una bandera de la Coalición Cívica desde hace muchos años y que indudablemente fue trabajado de manera profunda y comprometida por todos los bloques. Celebró y solicitó que Nación apresure la aprobación de la Ley Nacional de Ficha Limpia”, sentenció la edil.