Este jueves 13, el Concejo Deliberante realizará la 12da Sesión Pública Ordinaria en la que, entre varios temas trascendentales, se tratará el expediente que busca autorizar al EMSUR a llamar a Licitación Pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.
El expediente viene con dos despachos, el de minoría, fue presentado por la oposición y modifica artículos del Anexo I del llamado a Licitación Pública para la contratación del servicio de operación y mantenimiento del predio de disposición final de residuos.
El tema fue largamente debatido entre los ediles en las diferentes Comisiones, pero la mayoría del oficialismo ayudó a que avance y, seguramente, se apruebe tal cual el Ejecutivo pretende.
El presidente del Bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, en su cuenta de Twitter adelantó su pensamiento y por consiguiente voto sobre el tema. “Este jueves, una mayoría indiferente ratificará, con remaches brutales, el salto al pasado que Juntos Arroyo y Montenegro le han hecho dar a Mar del Plata en el tratamiento de los residuos” dijo el edil.
En este sentido, agregó: “El retrosalto es: de la separación en origen al basural; de las dos plantas de última generación al vertedero a cielo abierto con caos social dentro. La prepotencia y la subestimación se conjugan para hacer su trabajo: hasta hoy no cambiaron una coma del peor pliego de bases y condiciones que haya tratado el concejo deliberante en toda su historia. Este jueves cambiarán dos comas para hacer la comedia del “te escuchamos”, agregó Taccone.
Asimismo, expresó: “El BID y el Banco Mundial sumarán una nueva decepción con una ciudad que usó sus recursos para después abandonarlos al igual que abandonaron la inversión que los propios marplatenses hicieron con sus aportes para tener las dos plantas modelo. Patéticos también los funcionales que tiran centros en las comisiones para hacerle un gol en contra a Mar del Plata y a los Marplatenses, al ambiente y al futuro”.
Finalmente, el concejal de Acción Marplatenses, cuestionó: “¿Dónde están los siempre preocupados por la república, los acusadores de todos y de todas, los de la denuncia perpetua? ¿No se ponen colorados mirando para otro lado y votando la porquería que van a votar este jueves?. Harán lo que harán porque ningún bloque de la mayoría (y los que la facilitaron) tuvo la decisión (dignidad) de dar una opinión propia ni de escuchar a nadie. Ni a la comisión del obispado. A libro cerrado se votará el remache ideado a distancia y con prepotencia”, sentenció.