Este jueves 13 de octubre, el Concejo Deliberante en sesión aprobará la nueva ordenanza que intentará regular a los foodtrucks del Partido de General Pueyrredon. En relación a eso, el edil del PRO Fernando Muro resaltó el trabajo que se hizo para llegar al mismo. Asimismo se refirió a los decks, y aseguró que son un sello de la ciudad y que se debe trabajar en consenso para darle previsibilidad al sector.
“Llegamos al final del recorrido del proyecto, que será un antes y un después en la actividad gastronómica al aire libre para Mar del Plata. Este proyecto de los foodtrucks es más inclusivo y abarcativo, que elimina restricciones históricas y que abre muchas posibilidades”, aseguró en diálogo con “el Retrato…” el concejal.
En este sentido manifestó: “Son de los proyectos que pueden generar en la ciudad muchas cosas, se crean nuevos espacios públicos para la creación de ferias itinerantes, tenemos los corredores gastronómicos y la nueva modalidad de implantación de foodtrucks en locales que ya fueron habilitados en otros rubros, contempla a los carros de menores porte,que se van a poder habilitar con esta ordenanza, de igual manera los carros de pochoclos, por ejemplo, que no estaban contemplados en la ordenanza anterior”
“Es un proyecto superador en el que trabajaron todos los Concejales, se llegó a la unanimidad para consensuar, así que me parece súper positivo y potencia el sector gastronómico de la ciudad” dijo Muro.
En relación al consenso y el trabajo cooperativo que se realizó desde los Bloques hasta llegar al proyecto, Muro dijo: “En estas cuestiones vinculadas al desarrollo productivo, comercial e industrial hay una buena predisposición de los todos los bloques, más allá que puede haber opiniones o miradas políticas que son claramente disonantes, pero en estas cuestiones por la ciudad se trabaja muy bien en las comisiones y este es un reflejo de eso”
En relación a los decks, y la discusión eterna alrededor de los mismos, Muro dijo: “El proyecto sigue en la Comisión de Obras. Estamos trabajando mucho para lograr el mejor proyecto para la ciudad, que tenga en consideración todo, que elimine los excesos cometidos, que siga generando trabajo como lo hicieron, crearon 700 puestos de trabajo directo y 2 mil indirectos en total por esta política pública y no es un número menor”.
“Es una modalidad que surgió por la pandemia pero que ya se instaló como una marca propia de la ciudad y que es elegida por los vecinos y turistas. Se está haciendo hincapié en la obra, en los materiales de los decks, los cerramientos, los techos para que quede bien definido el proyecto, le de previsibilidad al sector y siga generando trabajo”, agregó el edil.
Asimismo, respecto a todos los decks que no cumplen con la ordenanza anterior, Muro dijo: “Todos los decks que hoy están fuera de la norma se tienen que adecuar a la nueva normativa, se les dará un plazo prudencial a los operadores gastronómicos para que lo hagan”.
Consultado por los marplatenses que no están de acuerdo con la presencia de los decks en las calles de la ciudad, Muro dijo: “Yo creo que se magnificó mucho la cuestión. Hay cosas que tienen que ver con los diseños, la higiene urbana, el tránsito, que se ponen en consideración. Todas las voces fueron escuchadas, y eso está bueno porque es un buen insumo para que los concejales podamos trabajar bien el proyecto y el sector después pueda trabajar con tranquilidad. De eso se trata, de las disidencias, armar consensos y lograr el mejor proyecto para la ciudad”, sentenció.