Después de lo que fue “Marea”, el titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en diálogo con “el Retrato…” destacó que alrededor de 150 mil personas concurrieron al evento cultural y gastronómico que se desarrolló durante el fin de semana largo en la ciudad con el objetivo de celebrar los cien años de la primera descarga en el Puerto de Mar del Plata. A su vez, señaló que lo sobresaliente fue el mapping y el cierre de la coreografía aéra “Uow”, destacando a la vez que ya se está pensando en repetirlo el año próximo.
En tal sentido, el titular del consorcio Portuario de la ciudad, Gabriel Felicia, en diálogo con “el Retrato…” confesó que se encuentra “muy satisfecho” por el desarrollo del festival, pese a que el sábado las condiciones climáticas no acompañaron en “La Feliz” y se debió reprogramar una parte de las actividades para el domingo y otra para el lunes. “Kapanga y Marcela Moreno no se pudieron hacer, pero quedará para hacerse en un futuro, probablemente antes del verano”, precisó.
“Todo salió bien. Hubo solo dos traslados en ambulancia, pero nada más”, señaló al ser consultado por “el Retrato…” si se registró alguna anormalidad en el evento al mismo tiempo que destacó la cantidad de personas que concurrieron durante los tres días que duró “Marea Puerto”, en tanto se registraron alrededor de 150 mil visitas.
En ese contexto, Felicia reconoció sentirse sorprendido por la gran convocatoria que tuvo el festival el lunes. “Muchos marplatenses concurrieron el último día. Había cola por todos lados. Las personas paseaban entre la banquina y los silos, incluso, miraban lo que había de los emprendedores, etcétera”, señaló y agregó que “lo sobresaliente del evento fue lo del mapping y el cierre de la coreografía aérea “Uow””.
Seguidamente, hizo hincapié en la temporada y remarcó que “los silos es un lugar que se puede usar tranquilamente en el verano, en tanto se demostró que está a la altura de las circunstancias para ello. Se hizo el mapping, un escenario y había gente con Foodtruck, donde se pudo armar un muy lindo esquema”.
Mas adelante remarcó que ” tenemos la idea que Marea se repita el año próimo y seguramente vamos a evaluar las alternativas que tengamos para que Marea tenga otras intervenciones en el ámbito de la cultura, lo social y todo lo que tenga que ver con la comunidad del puerto de Mar del Plata”
“En forma directa trabajaron alrededor de 500 personas, sin contar al resto de los emprendedores y trabajadores que lo hicieron en forma indirecta que son otras 500. En estos cuatro días mil personas trabajaron en este evento”, destacó al mismo tiempo que comentó: “Más allá que sean pocas días, son eventos que traen mucha gente y que generan que muchos otros puedan trabajar”.
En relación a ello, Felicia aclaró que se contrataron empresas, pero también hubo un grupo de trabajadores voluntarios. “Se genera todo tipo de actividades con estos eventos”, remarcó el titular del consorcio portuario en conversación con “el Retrato…”
Cabe destacar que “Marea”, que tuvo lugar entre el viernes y domingo pasado en la ciudad, abarcó musicales y recitales en vivo, espectáculos con proyecciones de luces, clases de gastronomía con chefs invitados, ferias, shows de acrobacia aérea en el sector de la Banquina de los Pescadores y una “amplia oferta” gastronómica con platos típicos de frutos del mar.
Camino de circunvalación
Por último, se refirió al comienzo de la obra del camino de circunvalación y resaltó que la misma “es la conectividad del puerto con el sudeste de la provincia de Buenos Aires como así también la conectividad del puerto con la ruta 88 y con el parque Industrial” a la vez que comentó que “es central armar esta circunvalación, más allá de los beneficios que va a traer para la ciudad y todo el esquema productivo de la misma”.
“Es central porque nos permite pensar de otra forma y trabajar o construir la mirada del puerto en términos del sudeste de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Gabriel Felicia en diálogo con “el Retrato…”