Comienza el juicio oral por un aberrante crimen que conmocionó al país

Cinthia Morán tenía 19 años y la última vez que la vieron con vida fue el 16 de junio 2017. Estuvo desaparecida una semana y su cuerpo apareció finalmente en un zanjón de Clorinda.

Los estudios forenses revelaron que Cinthia fue violada por varios hombres, al menos cuatro, tan brutalmente que le destruyeron los genitales. La drogaron y la tiraron al agua, todavía con vida. Murió asfixiada por sumersión.

El juicio oral y público se realizara el jueves 20 de Octubre en sede de los Tribunales, sito en  la calle  San Martin de Formosa Capital, a cargo de la Cámara número dos del STJ, haciendo de apoderada  del querellante particular la Dra. María Cristina Sarabia (de Clorinda).

Recordemos que actualmente hay 4 imputados, tiene 57 testigos, y el expediente tiene 14 cuerpos, caratulado “Aguilera Núñez, Brian Emanuel Escobar, Sebastián de Jesús Fariña, Francisco Javier Rubén Vázquez, S/ abuso sexual con acceso carnal agravado por la comisión de dos o más personas en concurso real con homicidio doblemente agravado criminis causa y femicidio –coautores  expediente número 34 año 2021, dijeron a Crónicas de Clorinda.

Cabe recordar que Morán desapareció el viernes 16 de junio cuando salió de su casa, se encontró con una amiga y juntas fueron a una fiesta en un domicilio particular donde había más hombres y mujeres. La familia de la joven al no tener noticias de ella al otro día, denunció la desaparición y así comenzó una intensa búsqueda que terminó una semana más tarde, el viernes 23, con el hallazgo del cuerpo de la muchacha flotando en un desagüe fluvial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 86 del barrio 6 de Enero.

La autopsia practicada por el forense judicial determinó como casual del deceso “asfixia por sumersión”.

Tras las primeras diligencias investigativas, la policía aprehendió a seis jóvenes de entre 18 y 24 años y una menor de 17 años, quienes fueron las últimas personas vistas junto a la víctima, lográndose del domicilio de uno de ellos secuestrar prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.