Violencia Policial en Mar del Plata: Ordenaron la detención de cuatro efectivos

La Justicia de Mar del Plata intenta ponerle un freno a la violencia institucional que ejerce la Policía Bonaerense en el Partido de General Pueyrredon: Cuatro policías de la Comisaría Sexta fueron detenidos acusados de torturar y privar de forma ilegal la libertad a  dos adolescentes.

El hecho sucedió el sábado 17 de septiembre en horas de la noche cuando al 911 llama una mujer porque su hijo se encontraba herido, producto de haber sido golpeado por policías. Esto ocurrió en la calle Río Negro al 9000.

La señora denunció que su hijo de 14 años fue interceptado, junto a un amigo también menor de edad, por policías en las inmediaciones de las calles 210 y Berutti. Los efectivos sin mediar palabra comenzaron a golpearlo, para luego esposarlo y trasladarlo hacia un descampado, donde finalmente los dejaron ir.

La investigación judicial, comenzó por disposición del Fiscal de Turno, Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso una serie de medidas entre ellas realizar reconocimiento médico legal a los menores, los que arrojaron concordancia con los dichos de las víctimas.

La causa fue remitida a la UFI 12 a cargo del fiscal Pablo Lódola, quien luego de recolectar los suficientes elementos probatorios, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de cuatro policías: el Sargento Jonatan Cabrera, el oficial de la Policía Micaela Estigarribia, el Sargento Vanesa Cano, y el Oficial Ayudante Ariel Marcelo Estevez Pitrau. Todos son pertenecientes a la Comisaría Sexta.

A los cuatro efectivos detenidos se les formó una causa por el delito de privación ilegal de la libertad agravado y torturas. Los masculinos están alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y las mujeres en el Destacamento femenino. Desde la Auditoria General de Asuntos Internos se dispuso la desafectación de servicio de los 4 policías.