Florencia Garrido, presidenta de la Cámara de la Industria Naval, visitó el Centro de Formación .N°3 “República de Italia”, que funciona en la calle José Hernández 2286 de Mar del Plata.
Durante la recorrida por los distintos talleres –donde se realizan cursos de tornero, fresador, herrería y soldador entre otros varios oficios- Garrido estuvo acompañada por el director de la institución Rubén Suárez.
El responsable del establecimiento, contó detalles sobre la manera en que se viene trabajando en el lugar, de qué modo van creciendo con el acondicionamiento de las instalaciones, las expectativas a futuro y la demanda laboral.
Suárez le comentó a la presidenta de la CIN: “en primer lugar le quiero manifestar que es muy importante para nosotros su presencia en el lugar. Nos entusiasma tanto a los docentes como a los alumnos. El apoyo que recibimos de la Cámara es fundamental para seguir formando personas para una salida laboral”.
Por su parte, Florencia Garrido, acordó con el director Suárez para que los alumnos, en días más, puedan realizar visitas guiadas a los astilleros y talleres, situados en el puerto de Mar del Plata, para poder conocer en detalle como es el trabajo que se realizar en cada área y puedan recorrer las instalaciones de las distintas empresas, donde a futuro podrán realizar prácticas profesionales.
La presidenta de la CIN se mostró también muy satisfecha con lo que se está realizando en el Centro de Formación Profesional y comentó que “para la Cámara es importante apoyar estos proyectos, donde personas de todas las edades pueden formarse aprendiendo un oficio como es el de soldar por ejemplo, una actividad que hoy es muy demandada. Nos reconforta también que vemos tanto a hombres como a mujeres aprendiendo soldadura, ya que culturalmente no era una actividad para mujeres. Además es para destacar que hemos visto alumnos que van desde los 18 años hasta más de 50 años de edad. Estas acciones forman parte de nuestra gestión y nos entusiasma mucho poder colaborar con las distintas instituciones que ofrecen formación en oficios navales en nuestra ciudad y que en los próximos días continuaremos visitando”.
De la recorrida además participó el docente Ángel Raciti, quién desde su experiencia como soldador, es la persona encargada de brindar los conocimientos a los alumnos.
“Hay personas con más talento que otras, con mejor pulso, más rápidos, pero lo que más rescato es que todos tienen una gran voluntad para aprender, tanto en la parte práctica como en la teórica, donde aprenden a leer planos y van conociendo medidas y materiales”, comentó Raciti.