Joven marplatense junto al Papa Francisco

La joven marplatense Fernanda Pérez Verón, estudiante de economía y que colabora con CARITAS acompañando a emprendedores en situación de vulnerabilidad social, participó del encuentro con el Santo Padre junto a otros jóvenes economistas, empresarios y empresarias reunidos en Asís, procedentes de más de 100 países, para el primer encuentro en presencia de la Economía de Francisco.

La situación mundial actual exige nuevos paradigmas económicos que pongan en el centro a los pobres, el medio ambiente y el trabajo. Es necesario “cuestionar el modelo de desarrollo” actual porque “la tierra arde hoy” y pidió que el trabajo sea justo para todos, “el gran desafío de nuestra época”, dijo el Papa.

El pontífice, que voló en helicóptero a Asis para participar en la conferencia “La economía de Francisco”, una idea del propio Papa para impulsar un proceso de diálogo inclusivo y de cambio global hacia una nueva economía, firmó junto a los jóvenes participantes una declaración en la que se comprometen a crear ese nuevo sistema económico más justo.

Indicaciones del Papa

También Francisco dio tres indicaciones: “Mirar el mundo a través de los ojos de los más pobres (…) y que tus elecciones diarias no produzcan residuos”, “no olvidéis a los trabajadores (…) mientras creas bienes y servicios, no olvides crear trabajo, buen trabajo, trabajo para todos”, que consideró “el gran desafío de nuestra época y del futuro”, y, por último, convertir las ideas “luminosas” en obras.