En el marco de la situación que se encuentra atravesando el país producto del cierre de reconocidas empresas multinacionales de venta de neumáticos, Florencia, de la gomería “El Pampeano”, ubicada en Luro y Olazabal, en diálogo con “el Retrato…”, aseguró que, si bien la falta total de neumáticos aún no se está sintiendo en Mar del Plata, en los próximos días esta situación se agudizará. A su vez, anticipó aumentos en los precios.
En tal sentido, Florencia, de la gomería “El Pampeano”, ubicada en Luro y Olazabal, en diálogo con “el Retrato…”, analizó la situación que se encuentra atravesando el sector producto de la falta de neumáticos a la vez que manifestó su preocupación por el cierre de las tres fábricas nacionales que operan en el país y cuestionó la restricción de las importaciones que hay desde hace tiempo en el sector. “La falta de neumáticos se siente hace dos años, ya que no están dejando importar nada y ahora con estos nuevos cierres se va a empezar a notar pronto esta problemática”, afirmó.
“La falta de mercadería también genera aumentos en los precios, porque ante menos oferta, los precios se incrementan porque no se puede responder a la demanda”, indicó a la vez que comentó que, “si bien en el último tiempo había empezado a ingresar algo de importado, el problema ahora es con lo nacional”.
Asimismo, Florencia detalló que “las medidas más chicas de neumáticos se hacen en Argentina y eso es lo que se está dejando de producir actualmente” y añadió que, si bien la falta de neumáticos aún no se está sintiendo en forma total, en los próximos días esta situación se agudizará.
En ese marco, explicó que los aumentos de las marcas venían siendo de un 10% por mes aproximadamente y se refirió a lo que viene para el país y la ciudad. “Van a tener que solucionar algo en el corto plazo y que vuelvan a abrir las fábricas, porque el neumático es un bien necesario, no de lujo. Incluso, se deberían abrir las importaciones”, sostuvo.
“Por el momento, no se siente la falta aún en el mercado la falta total de neumáticos sino que más bien es la desesperación de la gente que está viendo este problema en todas las noticias y lo que está pasando”, concluyó la vendedora de la gomería “El Pampeano”, que comercializa todas las marcas de neumáticos que existen a nivel nacional.