Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en la mañana del martes en sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicada en la calle Santiago del Estero, entre Luro y San Martín, con el objetivo de reclamar un aumento salarial “de emergencia de 30 mil pesos”.
La manifestación se dio en el marco de una jornada de paro nacional en el sector. También exigieron el pase a planta permanente de los “compañeros precarizados”.
Según explicó Ezequiel Navarro, Secretario General de ATE Mar del Plata, el próximo viernes las autoridades nacionales serán atendidas por el Gobierno Nacional. “Venimos de un proceso inflacionario que no se detiene, de un aumento de precios permanente, situación que golpea directamente el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, fundamentalmente los estatales que tienen salarios bajos”, sostuvo.
Asimismo, agregó: “Aparte de no perder a manos de la inflación, le estamos planteando al gobierno que necesitamos una inyección de dinero concreta, necesitamos un aumento de 30 mil pesos para todos los trabajadores y trabajadoras”.
Asimismo, estuvieron presentes, diferentes organizaciones sociales y docentes nucleados en Suteba Multicolor, la oposición a Roberto Baradel, quienes también reclamaron un aumento salarial, ya que según denunciaron hay docentes que no llegan a cobrar 70 mil pesos, cuando según el INDEC, una familia para no ser pobre necesita 200 mil pesos.