Después de haberse consagrado como Subcampeón en el Mundial de Tango Pista realizado en Buenos Aires junto a Victoria Olivella, el marplatense, Agustín Rojas, en diálogo con “el Retrato…” confesó: “Poder vivir de una pasión y de algo que amo, es impagable”. A su vez, adelantó que el próximo jueves, junto a su pareja, comenzarán una gira por distintos países de Europa.
En tal sentido, el marplatense, Agustín Rojas, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de lo que fueron las instancias finales del Mundial de Baile de Tango BA, la competencia de baile más importante del género a nivel global, que se realizaron en la calle Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, y en la cual alrededor de 80 artistas de todo el país demostraron su talento a la par de los mejores bailarines en escena.
Agustín describió que en la última instancia del Mundial de Baile participaron 40 parejas en la categoría Tango de Pista, y 20 en la categoría Tango Escenario como así también comentó que, como todos los años, la competencia fue presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. “De Mar del Plata había alrededor de 4 parejas”, recordó el joven de 25 años, que actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, pero que ha trabajado en diferentes partes del mundo como ser Italia, Estados Unidos, etcétera.
Asimismo, el subcampeón adelantó que el próximo jueves comenzará una gira por distintos países de Europa junto a su compañera de tango y novia, Victoria Olivella, donde se harán presentes en seminarios, escuelas, milongas, entre otros lugares, durante tres meses. “Mucha gente no puede cumplir el sueño de poder vivir de lo que a uno le gusta. Poder vivir de una pasión y de algo que amo, es impagable”, precisó.
“Empecé a bailar a los 8 años con clases que tomaba en Mar del Plata. A los 9 viajé a Buenos Aires por primera vez y fue como un encuentro con el tango maravilloso. Más allá que en la ciudad se vive muy lindo el ambiente de este estilo musical, Buenos Aires tiene otra mística y todos venimos a nutrirnos un poco”, sostuvo el joven de 25 años, hijo de un reconocido tanguiero local y que hace 6 años que se encuentra viajando por el mundo transmitiendo su pasión junto a Victoria.
“Victoria es artista de muy chica. Nos conocimos antes de la pandemia cuando trabajamos en un grupo de tango y ahí empezamos a bailar juntos. Investigamos y nos dimos cuenta que teníamos las mismas ideas como así también que queríamos ir por el mismo camino”, reconoció Agustín en conversación con “el Retrato…”
En ese contexto, el joven reconoció que siempre ha tenido “muy lindas experiencias” en cada lugar que se ha presentado. “Cada vez más gente se acerca a nuestras clases. Es una experiencia muy linda que la gente puede apreciar lo que tenemos para ofrecer”, afirmó a la vez que se refirió a su futuro y completó que a fin de año volverán al país a pasar las fiestas con su familia.
“La idea es seguir viajando siempre. Después, podríamos presentarnos en el campeonato de la ciudad o, incluso, ir al mundial de tango, que se hará en Buenos Aires también”, aseguró al mismo tiempo que no descartó que, si se presenta la posibilidad, podrían llevar adelante un film.