Autores desconocidos desvalijaron la casilla donde los guardavidas de Punta Mogotes donde guardaban los elementos de rescate de los balnearios del sector. El hecho fue denunciado ante la policía y se evalúa el monto de lo saqueado, el que alcanzaría a una cifra más que importante.
Santiago Bustos, guardavidas de esa zona sita entre el balneario 0 y Waikiki en diálogo con ”el Retrato…” dijo que “ el hecho lo descubrimos en las últimas horas, pero se había producido entre el miércoles y el viernes del último fin de semana”
Remarcó que “se llevaron varios pares de patas de ranas, torpedos, 3 tablones de surf (FOTO), 2 kayak, roscas y diversos elementos que se usan para el salvataje”, acotando que “si bien algunos elementos son provistos por la Municipalidad, la gran mayoría son pertenencia de quienes allí trabajamos, ya que aportamos equipos propios también”.
En cuanto a la modalidad afirmó que “luego de destrozar la puerta de ingreso se llevaron todo eso, algo que seguramente cargaron en un vehículo de transporte pesado porque caminando es imposible”.
Bustos finalmente dijo que por estas horas se reunirían con autoridades del Sindicato, al que pertenecen “para comenzar a buscar la forma de equipar nuevamente la casilla violentada”