Sin lugar a dudas podría catalogarse lisa y llanamente como un “crimen ecológico”, la tarea de “poda” realizada por personal de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón en 12 de Octubre desde la Costa hasta Edison el pasado sábado.
Si uno busca el significado de la palabra “Podar” verá que se trata de “cortar o quitar las ramas superfluas de los árboles y las plantas para que crezcan y se desarrollen con más vigor”; y si hace lo mismo con “Talar” entenderá que “es la operación de cortar un árbol por su base y derribarlo”.
Bueno, esto último es lo que se hizo con la mayoría de los arboles en 12 de Octubre, lo que automáticamente desató la bronca a indignación de los vecinos y comerciantes de ese sector.
Uno de ellos, podría decirse “sacado” no se ahorró críticas e inclusive insultos para con los obreros municipales. “Cuando habilitamos en negocio, hace ya más de 8 años, se nos obligó a plantar un árbol y hoy vienen y lo directamente lo talan. Lo dejaron a menos de 20 centímetros de altura desde el piso”, para expresar finalmente su indignación por lo que hicieron: “ una sangría en total desconsideración al medio ambiente”.
Cabe señalar, atento a lo que indicaron los vecinos del lugar se trataban de “ejemplares de entre 10 y 12 años” y no entienden cómo no se hizo una “poda selectiva, ya que estos árboles son estorbaban ni jodían a nadie”; así fue como quedaron cortados al ras uno en 12 de octubre y Acha, “otro en casi Bermejo corrió la misma suerte , lo mismo otro situado entre Bermejo y Figueroa Alcorta…. Son unos miserables”