El hijo de un reconocido empresario de la cafetería de Mar del Plata, fue protagonista de un accidente vial la semana pasada en la curva de la rotonda del Golf. El exceso de velocidad y la imprudencia del jovén de 22 años “hijo de” manejando un Toyota 300 Yaris, pudo haber terminado en una tragedia. Tuvo suerte porque no hubo heridos.
Las imágenes del siniestro son elocuentes, el conductor ingresa en la curva que baja a la zona de la Base Naval, sin disminuir la velocidad, y choca contra la intervención urbana de cemento que hay en la avenida. El auto queda en el medio de la misma, y el tránsito estuvo reducido en la zona durante largas horas.
Asimismo, en los videos se puede observar a quien sería el padre del conductor del Toyota se acerca al lugar del accidente y abraza a su hijo, quien únicamente se lastimó la mano y estaba conversando con un efectivo policial.
A pesar de que nadie se animó a decir que se trataba del hijo del dueño de la marca “La Fonte D´Oro”, el fiscal, Pablo Cistoldi, titular de la UFI N° 11 de delitos culposos, confirmó que inició actuaciones en el marco del artículo 193 bis del Código Penal, notificando al joven, Francisco Martínez Allué de la formación de causa y la pericia mecánica sobre el rodado. El test de alcoholemia al joven heredero le dio negativo.
En la memoria de todos los marplatenses está el famoso “diente”, quien terminó chocando en Playa Grande al grito de “si nos matamos, nos matamos”. El Intendente Montenegro se involucró en ese accidente. “El Diente” debió pagar una multa de 400 mil pesos por los daños y le retiraron la licencia de conducir. La lógica dice que el Intendente debería involucrarse también con este accidente, y hacer los mismos reclamos a pesar que se trate de un empresario marplatense y de su hijo.
Toyota 300 Yaris
El GR Yaris llegó al mercado argentino el año pasado en una tirada muy limitada de 300 unidades. Se trata de una versión especial deportiva del conocido exponente del segmento B, aunque basada en la variante europea del Yaris, que es diferente al que se vende en nuestro mercado importado de Brasil.
Uno de los 300 autos que están en Argentina es el que pertenece a Martinez Allué. En los foros de discusión de especialistas del rodado lamentaron, públicamente, la destrucción de uno de ellos por una imprudencia.