Asociación Cambio de Paso brinda formación y contención laboral a internos de Batan

Con el objetivo de buscar la reinserción social de cada vez más cantidad de internos, Juan Manuel Aiello, impulsor de distintas actividades en la cárcel de Batán e integrante de la Asociación Civil “Cambio de Paso” en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “aquella persona que tiene una formación y una contención laboral tiene muchas menos chances de volver a delinquir”.

En tal sentido, Juan Manuel Aiello, impulsor de distintas actividades en la cárcel de Batán con internos del lugar e integrante de la Asociación Civil “Cambio de Paso” en diálogo con “el Retrato…” resaltó las actividades que llevan adelante en la Unidad Penal y los proyectos de reinserción social que impulsan como así también dio detalles sobre el equipo de rugby que se formó, los internos que integran el mismo y los valores que incorporan con esta disciplina.

Se sigue con el programa de rugby, las capacitaciones y la obligación que los chicos estudien o trabajen, dentro del marco asociativo de una ONG”, precisó Aiello y agregó que “en lo inmediato se busca culminar con la garita de colectivos, que está en frente a la Unidad Penal, que es inexistente. Le podría dar abrigo y protección a todos los familiares de los internos que van a visitarlos y a los empleados del servicio penitenciario”. 

Por último, Aiello describió que todo se ha hecho hasta el momento de forma particular, sin ayuda estatal. “Estamos esperando ayuda por parte de los organismos del estado, que hasta ahora prometen solamente”, destacó y agregó que todo este tipo de programas es fundamental para el proceso de reinserción social. “Aquella persona que tiene una formación y una contención laboral tiene muchas menos chances de volver a delinquir”, agregó.