A las 10 de la mañana, cerca de 400 empleados Municipales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se concentraron en la sede gremial y marcharon por la Avenida Luro hasta el Palacio Municipal con banderas de todas las Dependencias Municipales y bombos, en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias.
Es la primera vez que toman una medida de fuerza de este tipo durante el Gobierno del Intendente Montenegro. Según argumentó Antonio Girardi ya perdieron más de un 20% del salario por la inflación y el nulo aumento en el sueldo de los trabajadores.
Según aseguraron desde el Sindicato el viernes se volverán a reunir en Asamblea, y si no hay respuestas del Gobierno, no descartan realizar otra jornada de retención de tareas y manifestación como la de este jueves, en donde no hubo clases en las escuelas municipales y se vieron afectados todos los servicios, solo en Salud hubo una guardia mínima.
El mayor llamado de atención que hacen desde la cúpula del Sindicato es que Montenegro no los atendió nunca, el único interlocutor entre los trabajadores y el Gobierno es Santiago Bonifatti que según dicen, no tiene el poder de toma de decisiones.
La manifestación se mantuvo durante una hora en Luro e Yirigoyen. Empleados del EMSUR, EMDER, EMTUR y las diferentes secretarías estuvieron presentes junto a un gran grupo de docentes municipales. Cerca de las 12.15 horas, el tránsito de la calle Yrigoyen se liberó y la zona del centro local volvió a la normalidad.
A la espera de novedades después de la Asamblea, cabe recordar que este año el Ejecutivo arregló un aumento salarial del 36%. Desde el Sindicato aseguran que la inflación ya superó el 60% y la recomposición salarial debe ser inminente. A su vez, destacaron que si las medidas de fuerza se prolongan y profundizan es pura responsabilidad de Intendente Guillermo Montenegro.