La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Mar del Plata denunció que ayer 47 trabajadores del Hospital Allende y del Martello Intantil fueron notificados del cese de las becas otorgadas por el Gobierno Provincial. Esto significa que son desempleados.
Ezequiel Navarro, titular de ATE Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “lamentablemente, en el día de ayer nos encontramos con un recorte de 27 becas en el Hospital Allende, y 20 en el Hospital Materno Infantil. Desde enero venían prestando servicio, ante un pedido de nuestro sindicato por la falta de personal en sectores sensibles como es enfermería, limpieza y cuidadores hospitalarios, se ingresó la beca que si bien es una contratación precaria, es la única forma de contratación que hay en este momento”
“Ayer nos encontramos con que desde el 31 de agosto quedaron en baja estas 47 personas. Es una decisión que nos sorprende, el sector más afectado, para los dos hospitales, es el de limpieza”, sostuvo Navarro ya gregó que durante el miércoles llevaron a cabo una jornada de protesta para denunciar la situación “esperando que el Ministerio intervenga y dé marcha atrás con esta medida, porque venimos reclamando que falta personal y ahora va a faltar más aún”.
En este sentido, el titular de ATE local manifestó: “En el día de ayer les avisaron, no hubo un aviso previo, lo cual nos llama la atención también cómo se tomó esta medida. Nos queda claro que esta medida viene del Ministerio de Salud, por eso insistimos y esperamos que se actúe rápidamente para dar marcha atrás, por las fuentes laborales y por la necesidad que hay de estos trabajadores en los Hospitales, en tiempos tan sensibles, donde lamentablemente las quejas con respecto a la atención de salud las tenemos permanentemente”.
Finalmente, Navarro que en primer término están esperando alguna respuesta del Gobierno, “y en las próximas horas, de no haber ningún tipo de avance, evaluaremos como vamos a continuar”, sentenció.