Escuela 515: Padres presentan Recurso de Amparo y denuncian desamparo

Con bombos y platillos, el Gobierno de Axel Kicillof anunció que ya son 100 las instituciones educativas que tienen un nuevo edificio. Asimismo, hicieron circular una lista de las localidades que se vieron tocadas por la varita mágica, entre ellas, no está ni Mar del Plata, ni Batán.

Las comunidades educativas del Partido de General Pueyrredon deberán seguir esperando a que el Gobierno Provincial comprenda y se comprometa con la realidad de las escuelas locales que esperan tener un nuevo edificio, como la 515,  la única escuela estatal para niños y niñas sordos e hipoacúsicos en Mar del Plata.

La misma funciona hoy en un PH, ubicado en Avellaneda y Arenales, en donde de manera hacinada y con mucho amor de los trabajadores, llevan a cabo, como pueden, el dictado de clases. Se trata de una Comunidad Educativa de 120 alumnos, más de 30 docentes y 4 auxiliares.

La comunidad educativa avanzó, junto al Consejo escolar avanzó en alquiler de una propiedad “El Consejo Escolar propuso una propiedad donde se podía mudar la escuela, eso se mandó a La Plata, pero había mucha diferencia de dinero entre lo que pedían los propietarios por el alquiler del lugar y lo que la Provincia quería pagar. Entonces nos quedamos sin lugar, el Gobierno no quiere comprar y no hay ninguno en alquiler con las características que se necesitan. Nos dijeron que desde el Gobierno nos dicen que están negociando con los propietarios de este único lugar. No van a llegar a ningún acuerdo porque había mucha diferencia entre el precio y la oferta”  aseguró al “el RetratoMicaela Platania, mamá de la comunidad.

Nosotros no nos vamos a quedar quietos, vamos a presentar un recurso de amparo, porque nos cansamos. Vamos a ir a Casa de Gobierno en La Plata con el reclamo. Estamos totalmente desamparados, nosotros estamos luchando por nuestros hijos porque se quedan sin escuela”, dijo la mamá y agregó: “nuestra escuela no es la única que está así, la 504 de los chicos no videntes en marzo se quedan sin edificio también. Estamos cansados de reclamar siempre y no tener respuesta de nada”.

En este contexto, Micaela profundizó: “ahora también estamos sufriendo que las obras sociales no les está pagando a la gente de transporte, ni a los terapistas. Este Gobierno nos desamparó totalmente, no solamente no dándoles una escuela, sino que ahora tampoco tienen terapistas, no hay transporte, no hay nada para ellos, nada de nada“.

Finalmente, la mamá de la escuela 515 agregó: “El martes fuimos a la Sesión del Consejo Escolar. Estaban debatiendo sobre una publicación de Twitter, en vez de estar trabajando por las necesidades de las escuelas estaban debatiendo sobre si un tweet estaba bien o mal, es paupérrimo. No trabaja, no hacen nada, nada de nada“, sentenció.