Directivos de La Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se reunieron con la concejal Mariana Cuesta integrantes del Bloque del Frente de Todos con la intención de avanzar en un operativo de seguridad en la costa marplatense, al menos de octubre a abril. Al momento solo son promesas de tratamiento, pero en los papeles (léase Proyecto) nada existe, solo buena voluntad (que no es poco), en tanto la ciudad sigue con un clima que ha hecho que en las últimas 48 horas miles de personas se volcaran a distintos sectores de los casi 50 kilómetros de playas con que cuenta General Pueyrredón.
La idea de los guardavidas es trabajar en un proyecto en conjunto, atento al peligro real que existe de alguna tragedia en el mar ante el masivo vuelco de gente a la arena. La idea que existe es ir desde los primeros días del mes de octubre hasta Semana Santa, quizás comenzando con un horario mas reducido los primeros meses hasta llegar al verano.
Hoy la realidad marca que hay vecinos que tienen una cobertura A, otros B y otros C a medida que se alejan de las playas céntricas; sucediendo los mismo con los trabajadores atento a donde cada uno desarrolle su tarea; siendo la idea de la gente de la UGA unificar un criterio para una Mar del Plata segura.
Mientras esto se decide y siga el buen clima en Mar del Plata, cada uno tendrá que prenderle una vela su santo de devoción, para que no suceda una desgracia y seamos noticia a nivel nacional, que seguramente será aprovechado por otros ávidos y hasta “celosos” del éxito veraniego al que está destinada esta ciudad.