Derechos Humanos y Abogados repudian el intento de magnicidio de Cristina Fernández

Los Organismos de Derechos Humanos de la ciudad repudiaron “enérgicamente el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho de extrema gravedad es responsabilidad y el resultado de los discursos de odio, violencia y negacionismo que son incentivados por diferentes sectores de nuestro país y que pretenden romper el acuerdo y consenso social construido en 1983 por todas las fuerzas políticas”

El documento lleva la firma de las Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata; Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro Y Sur de Pcia. de BsAs. ; Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A.; Hijos Resiste; Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste; Comisión Abierta Memoria Universidad y Sociedad.

Señalan que “Nuestra historia reciente debe ser iluminadora del futuro que queremos construir. La democracia y el diálogo son el camino. Esperamos y exigimos a la justicia el rápido esclarecimiento” para luego convocar “ a acompañar las movilizaciones populares en defensa de la DEMOCRACIA, porque seguimos gritando NUNCA MÁS”.

REPUDIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA

El Colegio de Abogados de Mar del Plata condena el grave atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para quienes defendemos la democracia y la libertad, la violencia jamás puede ser concebida como opción”, para luego expresar “nuestra solidaridad y llamado a la paz social”.

Instan además “a la justicia a alcanzar el pronto esclarecimiento de los hechos, exigimos una investigación profunda para determinar responsabilidades y garantizar que no se vuelva a repetir, desterrando la violencia como parte de la vida pública de Argentina”.

Por último remarcan que “La violencia nunca fue ni será el camino. Repudiar y condenar estos actos es nuestro deber, entre todos debemos trabajar para que la paz social vuelva a nuestras calles. La responsabilidad es de todos”.